La medicina holística veterinaria contempla al animal como un todo, es decir, trata la totalidad del individuo y los desequilibrios del plano físico, mental y emocional, considerando su relación con el entorno en el que vive.
La consulta veterinaria holística consiste en recabar la mayor cantidad de información sobre la historia médica y comportamental del animal, examen físico del paciente, solicitud de exámenes complementarios, para llegar a un diagnóstico, además se recomiendan medidas preventivas y la integración de diferentes alternativas terapéuticas naturales tales como; homeopatía, terapia floral, cannabis medicinal, medicina nutracéutica, asesoría de dieta natural, aromaterapia científica, que trabajan sobre las causas del problema de salud del animal. En caso de ser necesario se prescriben fármacos tradicionales, o se derivará para cirugía u hospitalización, además trabajamos en conjunto con médicos veterinarios especialistas en dermatología, fisioterapia, neurología, oftalmología, medicina felina y medicina interna.
Nos esforzamos para que tu compañero tenga una excelente experiencia en el examen físico, por lo que realizamos un manejo amigable con refuerzo positivo utilizando snacks saludables grain free, incorporamos música Pet Tunes frecuencia modificada especie especifica, aromaterapia y feromonas. La duración de la consulta es de 60-90 minutos.